martes, 18 de junio de 2013

Posibilidades de Formación en el CIGA para miembros de la red VESPLAN



Fuente: http://www.ciga.unam.mx/academicos/hzavala/estudiantes.html
Enviado por Gerardo Bocco

El CIGA funja como plataforma de ingreso a la maestría en Geografía de la UNAM (campo de conocimiento en Manejo Integrado del Paisaje) (abajo se listan algunos de los cursos modulares que pueden interesar, aunque la lista completa está en la sección docencia de www.ciga.unam.mx). 

Esta maestría, de cuatro  semestres, está en el padrón de excelencia de CONACYT, que ofrece becas a ciudadanos mexicanos y NO MEXICANOS. Esta beca es de un monto mensual aproximado de 600 dólares US.

Escolarizada por dos semestres, es posible hacer la tesis en el país de origen, por ejemplo en el marco de VESPLAN, durante los segundos dos semestres. Esta maestría puede continuarse en un doctorado tutoral, también con financiamiento Conacyt (beca mensual de unos 800 dólares), de cuatro años de duración máxima. 


El CIGA puede aceptar, debidamente planificada la solicitud, participantes (sin beca de manutención, pero con exención de colegiatura o arancel), a cursos modulares (en general de tres semanas, dedicación exsclusiva) del posgrado mencionado en el punto anterior en temas tales como: 

1. Introducción a la Cartografía, Percpeción Remota y Sistemas de Información Geográfica. Curso teórico-práctico (aquí hay limitación de cupo; se imparte a mediados de agosto). 
2.   Pensamiento Geográfico Ambiental (teórico, mediados de agosto) 
3.   Geomorfología y Paisaje (teórico-práctico, mediados de octubre) 
4.   Hidrología para el Manejo de Cuencas (septiembre?) 
5.   Métodos avanzados en SIG y PR. 
6.   Planeación urbana y regional 
7.   Geoecología del paisaje. 
8.   Ecología Política 
9.   Historia Ambiental. 
10. Otros (ver www.ciga.unam.mx) ( algunos nombres pueden ser ligeramente diferentes a como se listaron, pero la idea de contenidos es precisa). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario